Tres muertos y tres heridos por disparos en una reunión de vecinos en Roma

Roma.- Tres personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas en Roma tiroteadas por un hombre que abrió fuego en una reunión de una comunidad de vecinos en un barrio periférico de la capital por causas aún por esclarecer.

Las víctimas mortales son tres mujeres y los heridos han sido ingresados de urgencia en distintos hospitales de la ciudad.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, confirmó y lamentó este "gravísimo episodio de violencia que ha conmocionado a la ciudad" y expresó su "cercanía" a las familias de las tres víctimas y del resto de damnificados por el suceso.

El tiroteo tuvo lugar en torno a las 9:30 horas (8.30 GMT) de este domingo en las instalaciones de un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio periférico de Colle Salario, al norte de la ciudad, donde se celebraba una reunión de vecinos.

En este momento uno de los inquilinos de la comunidad accedió al local, cerró la puerta y abrió fuego contra los administradores para después disparar a otros convecinos, según explican algunos testigos presenciales a la televisión pública RAI.

El autor de los disparos, un hombre de 57 años, fue localizado, desarmado y arrestado por los agentes del cuerpo de los carabineros (policía militarizada) y ya se encuentra en dependencias policiales.

Por el momento se desconocen las razones del suceso aunque según las primeras reconstrucciones el origen son las desavenencias entre el homicida y los administradores del inmueble.

En concreto, hay tres heridos por arma de fuego que están siendo atendidos en los hospitales romanos de Sant'Andrea, Umberto I y el Gemelli, según explicó el asesor de Sanidad de la región del Lacio, Alessio D'Amato.

Otro solo ha sufrido un desmayo por la conmoción pero ha sido enviado al hospital Sandro Pertini

Los vecinos han asegurado a la RAI que conocían al agresor, al que describen como "cerrado" y "reservado", y al parecer mantenía un litigio con la comunidad, a la que ya había amenazado en el pasado.

Fueron ellos los que dieron la voz de alarma llamando enseguida a los servicios de emergencia, que enviaron al lugar a la policía y cuatro ambulancias.

Gualtieri ha convocado para mañana una reunión del comité para el orden y la seguridad pública. EFE

gsm/amg

Tags