Twitter amenaza con acciones legales contra Meta por su nueva red social, 'Threads'

Threads

Ciudad de México.- La compañía de redes sociales Twitter emitió una amenaza de emprender acciones legales contra Meta, la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, por su nueva aplicación móvil de texto llamada Threads. En una carta enviada al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, un abogado de Twitter acusa a la empresa de hacerse con los servicios de antiguos empleados de Twitter para crear una copia de su aplicación, lo que considera una "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter".

En la carta, el abogado Alex Spiro exige a Meta que deje de utilizar cualquier secreto comercial o información altamente confidencial de Twitter y toma medidas inmediatas para poner fin a esta supuesta apropiación indebida. Spiro también acusa a Meta de contratar a decenas de antiguos empleados de Twitter que tenían acceso a los secretos comerciales de la compañía, y de asignarles la tarea de desarrollar la aplicación Threads imitadora, utilizando los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales.

En respuesta, un representante de Meta ha declarado que las acusaciones de Twitter son infundadas y afirma que ninguno de los empleados del equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter.

Threads, apodada como el "asesino de Twitter" por los medios estadounidenses, se presenta como una competidora directa de la red social de microblogging. La aplicación permite compartir fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres, y los usuarios pueden interactuar con las publicaciones mediante likes, reposteos y comentarios. A diferencia de Twitter, no se pueden crear listas de usuarios ni utilizar hashtags o etiquetas, lo que significa que no hay trending topics o tendencias.

Meta, con su amplio capital y su base de usuarios consolidada, se ha convertido en un fuerte competidor para Twitter. La empresa ha demostrado en el pasado su capacidad para copiar estrategias exitosas de otras redes sociales, como Instagram Stories en respuesta a Snapchat, y Reels como alternativa a TikTok.

Este enfrentamiento legal entre Twitter y Meta destaca la competencia y los desafíos en el ámbito de las redes sociales, donde las empresas luchan por mantenerse relevantes y atraer a los usuarios con nuevas características e innovaciones. El resultado de esta disputa legal tendrá un impacto significativo en la industria y puede sentar un precedente para futuros conflictos entre empresas tecnológicas.