Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en mar Negro, según autoridades

Moscú.- Al menos tres personas resultaron heridas y siete desaparecieron hoy a consecuencia de un ataque perpetrado presuntamente por el Ejército ucraniano contra plataformas petrolíferas rusas en el mar Negro, informó el gobernador de la anexionada península de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"Hoy por la mañana el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con los colegas del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, trabajamos en el rescate de los empleados", afirmó en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Según el líder prorruso de la península, anexionada por Rusia en 2014, de las 12 personas que se encontraban en la plataforma en el momento del ataque "rescatamos a cinco personas, tres de las cuales están heridas".

"Continúa la búsqueda de los restantes", añadió.

Aksiónov indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia lleva a cabo la operación de rescate con la ayuda de lanchas de patrulla y la aviación.

El hecho fue confirmado por el diputado ucraniano Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, según el cual se trató de ataques de misiles.

"El ataque de misiles a las plataformas redujo la producción rusa de gas en el mar Negro", indicó.

La empresa Chernomorneftegaz, nacionalizada en 2014 por las autoridades prorrusas de Crimea, explota yacimientos en las plataforma marinas del mar Negro y del Azov.

Las plataformas nacionalizadas, en las que presuntamente el Ejército ruso instaló sistemas de radares, se encuentran 100 kilómetros de la ciudad portuaria de Odesa y 150 de Crimea. EFE

Tags