Ucrania rechaza responsabilidad en explosiones en Crimea

Foto: EFE

Leópolis.- El asesor del presidente ucraniano Volodomir Zelensky, Mijail Podolyak, rechazó responsabilidad en las explosiones registradas en una base aérea en Crimea.

"Por supuesto que no tenemos nada que ver con eso. Probablemente se trata de mecanismos compensatorios dentro de una gestión ineficiente de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, dijo Podoliak a medios de comunicación al ser interrogado al respeco.

Podolyak dijo que las explosiones pueden haber tenido varias causas, desde una detonación accidental de municiones, como ha asegurado el Ministerio de Defensa Ruso, hasta el resultado de una gestión ineficaz.

Sin embargo, al ser interrogado al respecto, no quiso descartar que hubiera habido una acción de partisanos que quieren la liberación de Crimea.

"Claro, las personas que han vivido la ocupación entienden que los tiempos de la ocupación están llegando a su fin y necesitan mostrar su posición. La recuperación de Crimea es algo que tiene que suceder", dijo.

Crimea está ocupada por los rusos desde 2014 y ha anexionado la península a su territorio, lo que no ha recibido reconocimiento internacional.

El presidente Zelensky ha dicho que la guerra empezó en Crimea, y no en febrero de este año con la invasión a Ucrania, y tiene que terminar con la recuperación de la península.