Un hombre amenaza con chocar una avioneta contra un centro comercial en EU

Foto: EFE

Washington.- Un hombre mantiene en vilo este sábado a las autoridades del estado de Misisipi después de que haya amenazado con hacer estrellar su avioneta contra un centro comercial, que ya ha sido evacuado por precaución.

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Tupelo publicó en Facebook que la alerta se desató a las cinco de la mañana hora local. El piloto informó a los servicios de emergencias de que preveía hacer chocar de forma intencionada el aparato contra los grandes almacenes Walmart en West Maine.

Las autoridades locales han solicitado a la población que evite la zona hasta nuevo aviso y advirtieron de que, por la capacidad de desplazamiento de una avioneta, el área de peligro se extiende más allá de Tupelo.

La web de seguimiento de vuelos flightaware muestra el comportamiento érratico de la aeronave, con muchos movimientos circulares.

La Administración Federal Estadounidense indicó este sábado a la cadena CNN que está siguiendo la situación en coordinación con las fuerzas del orden.

Las autoridades locales no han facilitado detalles sobre la identidad del piloto ni sus motivaciones, pero sí han dicho que han logrado comunicarse con él.