‘Un tipo violento’; Trump acusa a Maduro de operar una cámara de tortura en Caracas
Redacción
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó duras acusaciones sobre el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó como “un tipo violento” responsable de la muerte de “millones de personas” y de dirigir un régimen que operaba una cámara de tortura en el corazón de Caracas.
Durante un discurso ante legisladores republicanos en el Kennedy Center de Washington, Trump defendió la operación militar llevada a cabo el pasado fin de semana en territorio venezolano, calificándola de “brillante” y como una muestra del poderío militar estadounidense.
“Es un tipo violento, ha matado a millones de personas, ha torturado a gente y tienen una cámara de tortura en medio de Caracas que están cerrando”, dijo Trump.
ACUSACIONES CONTRA MADURO Y AUDIENCIA
Las declaraciones de Donald Trump se producen días después de la detención y traslado de Nicolás Maduro a Estados Unidos, donde enfrenta cargos federales relacionados con narcotráfico, narcoterrorismo y violaciones a los derechos humanos, presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, las acusaciones se sustentan en investigaciones que vinculan al gobierno venezolano con organizaciones criminales y el uso sistemático de la represión contra opositores políticos.
Maduro compareció por primera vez ante un tribunal federal en Nueva York, donde se declaró no culpable de todos los cargos en su contra, rechazó las acusaciones y afirmó ser víctima de una persecución política.
La audiencia inicial marcó el arranque formal del proceso judicial, en el que un juez determinó las medidas cautelares mientras la Fiscalía prepara la presentación de pruebas.
🚨 Trump acusa a Maduro de matar a "millones de personas".
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) January 6, 2026
El presidente de #EEUU señaló que el venezolano es "un tipo violento" que "intenta imitar un poco mi baile" y que tiene una "cámara de tortura" en Caracas.
También criticó la propaganda chavista que exige su liberación pic.twitter.com/SYIAZIRVJd