(video) Cansados de los robos, cubren los retrovisores de sus autos con estructuras de metal

Redacción

Ciudad de México.- Los robos de autopartes no son exclusivos de México y mucho menos el ingenio para evitar que estos hechos ocurran y es que ciudadanos de Medellín, Colombia, se han dado a la tarea de cubrir con estructuras de metal sus espejos, ello tras la alta incidencia delictiva de las que son víctimas.

Es así que los conductores saben que el riesgo de que sus espejos les sean arrebatados crece cuando sus coches están estacionados en la calle. 

Si bien el mecanismo que usan no es sofisticado, al ser una idea casera, hasta ahpra han tenido éxito para impedir que estos ilícitos continúen. 

Con cadenas y candados, los automovilistas señalan que este invento les ha servido, mientras que en redes sociales hay quienes aplauden la decisión y otros critican que aparquen en las aceras públicas. 

Y es que esa nación sudamericana, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) reveló que los hurtos de carros disminuyeron a tasa anual 2.6% en el primer bimestre de 2023, al pasar de mil 358 casos a mil 323.

Asimismo, señaló que las autopartes más hurtadas durante febrero pasado fueron, en el siguiente orden: llantas (32%), espejos laterales (31%) y placa del vehículo (13%).

IMCM