VIDEO | Colapsa puente en China pocos meses después de su inauguración

Colapsa puente en China

Redacción 

Ciudad de México. - Una sección del puente Hongqi, de 758 metros de longitud, colapsó el martes sobre la Carretera Nacional 317 en la ciudad de Maerkang, provincia de Sichuan, en el suroeste de China. El derrumbe ocurrió tras un deslizamiento de tierra provocado por la inestabilidad en la ladera de una montaña cercana.

No se registran víctimas


Las autoridades locales confirmaron que no hubo heridos gracias a las medidas preventivas implementadas. El lunes, la policía cerró el puente a todo el tráfico luego de detectar deformaciones en las pendientes del lado derecho, grietas en caminos cercanos y desplazamientos en el terreno de la montaña, según Sichuan Daily.

Todos los vehículos varados fueron evacuados, se colocaron señales de advertencia y se emitió un aviso de control de tráfico para restringir el acceso no autorizado. Ante los primeros indicios de riesgo, las autoridades activaron un protocolo de emergencia que incluyó personal de seguridad pública, transporte y recursos naturales.

Videos del colapso


Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el desprendimiento de tierra arrasó con parte del puente, derrumbando pilares y cubiertas, y provocando una nube de polvo en la zona. También se observa un fragmento del puente caer sobre el río donde estaba construido.

El puente fue completado e inaugurado hace aproximadamente medio año. Las autoridades locales analizan el historial de mantenimiento, los datos de construcción y las condiciones del terreno, según medios locales.

Cierre de la Carretera Nacional 317


No se ha anunciado un cronograma para la reapertura del puente. Mientras tanto, todos los vehículos deben seguir las rutas de desvío designadas. La carretera es un enlace clave que conecta el centro de China con la región autónoma del Tíbet, por lo que su cierre afecta significativamente el tráfico en la zona.
 

Síguemos en Google News