Video: Terror en el metro de Bruselas, hombres disparan fusiles de asalto

Bruselas.- Dos individuos dispararon este miércoles al aire con fusiles de asalto en una estación de metro de Bruselas, sin causar heridos, aunque sí importantes perturbaciones en varias líneas de transporte en plena hora punta de la mañana.
El suceso se registró cerca de la estación de metro de Clémenceau, en Bruselas y provocó la interrupción de distintas líneas de metro y tranvía y el cierre de la estación de tren de Midi, al sur de la capital.
Una portavoz de la policía confirmó al diario La Libre Belgique que hubo disparos en la estación de metro de Clémenceau sobre las 7:00 hora local.
"Se trataría de disparos de intimidación, se lanzaron al aire y no hacia la gente. Nadie resultó herido y los hechos no se inscriben en un contexto terrorista", indicó la portavoz.
Según el diario Le Soir, las cámaras de vigilancia de esa estación muestran a dos hombres encapuchados, armados con fusiles kalachnikov en la entrada y dentro de la estación Clémenceau.
La policía trababa esta mañana de localizar a los autores de los hechos, que se sospecha que huyeron por el túnel del metro o en el propio metro.
Como consecuencia, las líneas 2 y 6 del metro están cerradas entre las estaciones de Trône y Gare de l'Ouest.
Además, los tranvías 4 y 10 están interrumpidos entre las paradas de Lemonnier y Berkendael, según informó la compañía de transporte Stib, que avisó también de interrupciones en varias líneas de tranvía.
La policía estableció un puesto de mando en el barrio de Anderlecht, cerca de la estación donde ocurrieron los hechos.
#ÚLTIMAHORA#BÉLGICA
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) February 5, 2025
Dos hombres con pasamontañas abrieron fuego en la estación de metro #(#subte) de #Clemenceau en #Bruselas, los tiradores huyeron hacia los túneles de la estación de trenes en la ciudad capital del país y sede de la #OTAN.#Breaking#Shooting#Belgium pic.twitter.com/EJwevBk0rw
Descartan móvil terrorista
La Fiscalía belga no ve "ninguna señal" de móvil terrorista en el tiroteo y la policía sigue buscando a los sospechosos.
"En este momento, no hay ninguna señal de móvil terrorista en este tiroteo", dijo en un comunicado el Ministerio público belga, que añadió que aún no se ha detenido a nadie por el suceso y la investigación continúa.
Según informó la Fiscalía, la policía científica acompañada de un experto en balística inspeccionó el lugar donde se produjo el tiroteo y encontró varios casquillos.
Desde un primer momento, la policía informó de que el suceso no se inscribía en un "contexto terrorista" y las autoridades privilegian la teoría de que los hechos estén relacionados con el tráfico de estupefacientes ya que en los últimos meses Bruselas ha registrado un aumento de la violencia entre bandas de narcotraficantes.
Así lo dijo el alcalde de Anderlecht, el barrio en el que se ha producido el tiroteo, a la prensa tras una reunión de crisis en el consistorio. "La investigación judicial está en marcha, pero yo creo que está muy claro de qué se trata", dijo el regidor, Fabrice Cumps, según recogen los medios belgas.
Este ha pedido reforzar la presencia policial, así como la lucha contra el tráfico de armas, mientras que varias asociaciones vecinales han reclamado a lo largo de la jornada medidas para combatir el narcotráfico y la violencia ligada a este en la capital.
Según la cadena pública neerlandesa VRT, los sospechosos dispararon a una persona en concreto y fallaron, por lo que "probablemente" se trataría de un ajuste de cuentas.
EFE

