Video: Tiroteo en fuerte militar de Georgia, EU, deja varias víctimas

Tiroteo en fuerte militar de Georgia

Miami.- Fort Stewart, la vasta instalación militar en Georgia, Estados Unidos, fue escenario de un tiroteo este miércoles 6 de agosto de 2025, que, hasta el momento, ha  dejado varias víctimas, antes de que el presunto tirador fuera aprehendido, eliminando la amenaza activa para la comunidad. El incidente provocó un cierre de emergencia en la base y llevó a las escuelas locales a tomar precauciones.

Detalles del incidente y víctimas

El suceso comenzó poco después de las 11:00 a.m. EDT, cuando Fort Stewart fue cerrado debido a un tiroteo en el área del Segundo Equipo de Combate de la Brigada Blindada. Reportes iniciales confirmaron un número no especificado de heridos. Sin embargo, se confirmó que cinco soldados resultaron heridos en el incidente. Estos militares recibieron tratamiento en el lugar antes de ser trasladados al Hospital Comunitario Winn Army para una atención adicional. 

Imágenes difundidas en redes sociales y reportes oficiales mostraron a soldados corriendo para ponerse a salvo mientras se activaban los protocolos de seguridad en el recinto.

Fort Stewart, que se encuentra a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, es un centro importante que alberga a aproximadamente 10 mil personas, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Pronta respuesta y resolución de la amenaza

La rápida acción de las autoridades militares fue crucial. El tirador fue aprehendido a las 11:35 a.m. EDT, lo que permitió a Fort Stewart anunciar que ya no existía una amenaza activa para la comunidad. 

A pesar de la resolución, las autoridades no han aclarado aún el motivo del tiroteo, la identidad del responsable ni la condición exacta de las víctimas, ya que la situación sigue siendo objeto de investigación.

Acciones de autoridades y apoyo externo

La respuesta al tiroteo fue coordinada y abarcó múltiples niveles de gobierno y agencias.

  • FBI: La oficina en Atlanta y Savannah confirmó su conocimiento del incidente y se coordinó con la División de Investigación Criminal del Ejército para ofrecer cualquier asistencia necesaria.
  • Gobierno estatal: El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su tristeza por la "tragedia" y afirmó estar en "estrecho contacto con las fuerzas del orden en el terreno". Kemp, junto con su familia, pidió a los ciudadanos de Georgia que mantuvieran a las víctimas y sus familias en sus "corazones y oraciones".
  • Impacto en la comunidad local: Como medida de precaución, las escuelas del condado de Liberty, que incluyen las primarias Button Gwinnett y Joseph Martin, así como la secundaria Snelson Golden, fueron cerradas. Este incidente ocurrió precisamente el primer día de clases para el distrito escolar.
     
Síguemos en Google News