(videos) Sismo de magnitud 7.0 sacude la provincia china de Xinjiang

EFE

Washington.- Un sismo de magnitud 7.0 se sintió en el oeste de la provincia china de Xinjiang, sin que por el momento se conozca si dejó víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el temblor ocurrió a las 2:08 hora local (12:09 de la CDMX), con epicentro localizado cerca de la frontera con Kirguistán.

Concretamente, ocurrió a 129 kilómetros al oeste-noroeste del municipio de Aykol (China) y a 130 kilómetros al sureste de Kyzyl-Suu (Kirguistán).

El temblor se produjo en la cordillera de Tien Shan, una región sísmicamente activa con numerosos deslizamientos en zonas de fallas, aunque los terremotos de esta magnitud son poco frecuentes, según especificó el USGS.

En los últimos 100 años, tal y como detalla la agencia científica estadounidense, solo se produjeron en dicha zona tres sismos de magnitud superior a 6.5; el mayor de ellos, de magnitud 7.1, fue registrado en marzo de 1978 a unos 200 kilómetros al norte del país.

Este evento sísmico se produjo después de que en la madrugada de este lunes un corrimiento de tierras en la provincia meridional china de Yunnan dejara a 47 personas enterradas y provocara al menos siete víctimas mortales.

IMCM