Ir al contenido principal

VIDEOS | Trump aprovecha 25 aniversario del 11-S para defender guerra contra Irán

Mundo

Trump aprovechó el 25 aniversario del 11-S para defender la guerra contra Irán y asegurar que la República Islámica nunca tendrá un arma nuclear.

Redacción
Trump promete que Irán “nunca, jamás” tendrá un arma nuclear. (EFE)
Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán No tendrán un arma nuclear. (EFE)

Ciudad de México. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este viernes la conmemoración del 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para defender la guerra iniciada por su Administración contra Irán y asegurar que la República Islámica nunca obtendrá un arma nuclear.

Durante la ceremonia realizada en el Pentágono, Trump reconoció a los integrantes de las Fuerzas Armadas que participan en las operaciones contra Irán.

“Saludamos a los miembros de las Fuerzas Armadas que trabajan ahora mismo para garantizar que el principal patrocinador del terrorismo en el mundo, la República Islámica de Irán, nunca, jamás, tenga un arma nuclear”, afirmó.

Trump recuerda los atentados del 11-S

El mandatario, nacido en Nueva York, participó en el homenaje en la sede del Departamento de Defensa, mientras que el vicepresidente JD Vance, los expresidentes vivos de Estados Unidos y el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, acudieron a la ceremonia en la Zona Cero de Manhattan.

Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria. (EFE)g

En su discurso, Trump sostuvo que Estados Unidos no puede olvidar “aquel momento de inmensa y horrible maldad” ocurrido hace 25 años, aunque también destacó la respuesta del país tras los ataques.

“Hoy renovamos el juramento sagrado que hicimos hace un cuarto de siglo. Nunca, jamás, olvidaremos. Por eso luchamos hoy. No tenemos otra opción. La única opción es la victoria. Luchamos con fuerza. Luchamos para ganar”, declaró.

Los atentados perpetrados por Al Qaeda contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, dejaron cerca de 3 mil muertos y dieron paso a la llamada “guerra contra el terrorismo”, así como a la invasión estadounidense de Afganistán.

Más de seis meses de guerra contra Irán

La conmemoración tuvo lugar mientras Estados Unidos lleva más de seis meses en guerra contra Irán, conflicto que no ha alcanzado el objetivo declarado de derrocar al régimen de los ayatolás.

La guerra también podría tener repercusiones políticas para los republicanos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en un contexto marcado por el aumento en el precio de la gasolina derivado del bloqueo del estrecho de Ormuz.

Durante la ceremonia en el Pentágono, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, también defendió las acciones militares contra Irán. Hegseth afirmó que la presión económica sobre el país persa “aumenta cada día” y sostuvo que Estados Unidos mantiene el “control” del estrecho de Ormuz.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción