Villavicencio había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa; sospechoso es asesinado

Redacción

Ciudad de México.- Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador por el Movimiento Construye lista 25, se dio a conocer que él había denunciado amenazas por parte de una persona identificada como “Fito” y quien estaría ligada al Cártel de Sinaloa, "si sigo refiriéndome a él y su estructura, atacarán o atentarán contra mi vida", mencionó el político el pasado 31 de julio.

Su declaración la dio al salir de una entrevista radiofónica, donde manifestó que su propuesta de campaña afectaba de manera directa a las estructuras criminales en Ecuador, lo que le valió para recibir "una gravísima amenaza" por parte de “Fito”, pero manifestó que "no les tengo miedo".

Mientras que el pasado 1 de agosto dijo que le advirtieron que le bajara, en acciones que aseguró fueron provenientes del líder de una banda criminal ligada al narcotráfico, que está detenido.

Villavicencio había sido periodista y en los sondeos se encontraba en medio de ocho aspirantes a la Presidencia, además era uno de los candidatos más francos al hablar sobre los vínculos entre el crimen organizado y las autoridades gubernamentales.

Su homicidio ocurrió cuando al salir de un mitin electoral en un céntrico sector de Quito, sujetos armados le dispararon, según confirmó el gobierno ecuatoriano.

De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso que ocurrió al terminar la tarde en las afueras de un coliseo donde Villavicencio había congregado a simpatizantes en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.

Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás. 

Trasciende que mientras estaba en custodia de las autoridades, asesinaron al sospechoso detenido por este crimen. 

IMCM