Wagner crea centros de reclutamiento en 42 ciudades de Rusia

Foto: EFE

EFE

Moscú.- El grupo de mercenarios Wagner abrió centros de reclutamiento en 42 ciudades de Rusia para enviar más tropas a la campaña militar rusa en Ucrania, declaró hoy en su canal de Telegram el fundador de la formación paramilitar rusa, Yevgueni Prigozhin.

"En 42 ciudades de Rusia se abrieron centros para reclutar al Ejército privado Wagner", anunció el empresario en un mensaje de audio.

Según Prigozhin, Wagner reclutará "nuevos combatientes, que irán junto a nosotros a defender su patria y su familia. A construir nuestro futuro común y defender la memoria del pasado".

"Pese a la resistencia colosal del Ejército ucraniano, continuaremos avanzando. Pese a los palos en las ruedas que nos meten a cada paso, superaremos esto juntos", concluyó.

Wagner, punta de lanza de las fuerzas rusas en el este de Ucrania y especialmente en la ciudad de Bajmut, donde han tenido lugar los combates más intensos y sangrientos de los últimos meses, ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de apoyo del Ministerio de Defensa de Rusia y señalado que esto tiene un costo en vidas.