Youtube retira el veto a Trump, que ya podrá subir contenido

Foto: EFE

EFE:

Nueva York.- YouTube anunció este viernes que le quita el veto al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2016-2020), quien había sido penalizado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020, y que el candidato a las primarias republicanas para las próximas elecciones presidenciales de 2024 "puede subir contenido nuevo".

"Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección", anotó YouTube en un tuit.

El canal de Trump cuenta con 2,64 millones de suscriptores y más de 4.000 videos.

"Este canal seguirá sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal de YouTube", añadió la empresa de Alphabet.

En mayo de 2021, la directora ejecutiva Susan Wojcicki dijo que el veto al canal de Trump se levantaría cuando disminuyese el riesgo de más incitaciones violentas.

Trump también estuvo vetado en Facebook, Instagram y Twitter, pero estas redes también levantaron su prohibición.

Pese a volver a atener acceso a sus redes desde hace un tiempo, Trump todavía no ha publicado nada en otra plataforma que no sea Truth Social -red que creó en febrero de 2022-.

Según los medios especializados, Trump ha firmado un contrato de exclusividad con Truth Social, pero esta cláusula podría terminar este año.