Zelenski advierte que zonas limítrofes con Bielorrusia deben estar preparadas

Foto: EFE

EFE:

Leópolis.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, subrayó hoy en una reunión de coordinación la necesidad de que las regiones noroccidentales limítrofes con Bielorrusia estén preparadas ante la eventualidad de la extensión del conflicto por la invasión rusa del país.

"Entendemos que, aparte de declaraciones contundentes, no vemos nada contundente allí, pero tenemos que estar preparados tanto en la frontera como en las regiones", dijo Zelenski, según un comunicado de su gabinete de prensa.

Durante la reunión, celebrada en el marco de una visita de trabajó a la región de Leópolis, se abordó el estado de la protección de las fronteras estatales, la situación actual de la seguridad en las regiones noroccidentales de Ucrania y, en particular, la situación operativa en la frontera con Bielorrusia.

Zelenski fue informado sobre el estado y el refuerzo de las fortificaciones en la frontera y la dotación de material de guardias fronterizos y personal militar en las zonas limítrofes con Bielorrusia, además de las medidas para combatir el sabotaje en los correspondientes territorios.

Otra cuestión en la reunión fue la de cómo garantizar la protección y el funcionamiento fiable de la central nuclear de Rivne.

Zelenski subrayó que la protección contra los riesgos externos ayudará a la economía de estas regiones a funcionar con normalidad.

"La moral de la población es importante, de ella depende la capacidad de trabajo de la gente y su trabajo define cómo apoyamos al ejército, a nuestros defensores", dijo.

El presidente honró asimismo la memoria de los combatientes ucranianos caídos en una ceremonia que tuvo lugar en el Campo de Marte del cementerio de Lychakiv, donde desde abril de 2022 han sido enterrados en su parte central soldados muertos en la guerra de agresión rusa contra Ucrania.