Zelenski celebra la muerte de Prigozhin como un beneficio para Ucrania

 Volodímir Zelenski

Ciudad de México - El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha expresado que la muerte del jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un trágico accidente aéreo, es "algo bueno" para su país. Zelenski negó cualquier participación en el incidente y subrayó que la noticia es favorable para Ucrania.

"Es, por supuesto, algo bueno para Ucrania. No tenemos nada que ver con esto, sabemos quién fue", afirmó Zelenski en una conferencia de prensa celebrada en Kiev, donde estuvo acompañado por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

En un tono inesperado, Zelenski incluso encontró espacio para el humor al respecto: "Cuando pedí apoyo aéreo a nuestros socios, no era precisamente esto lo que tenía en mente", bromeó.

El miércoles pasado, un avión privado en el que Yevgueni Prigozhin era uno de los pasajeros se estrelló cuando realizaba un vuelo desde Moscú a San Petersburgo. Las autoridades rusas informaron que los diez ocupantes del avión murieron en el accidente.

Prigozhin es conocido por ser el líder del grupo Wagner, una entidad de mercenarios rusos que ha estado involucrada en varios conflictos internacionales. El grupo ha sido acusado de participar en combates en Ucrania, Siria y otros lugares.

Aunque las circunstancias exactas del accidente aún se están investigando, la declaración de Zelenski destaca la tensión persistente entre Ucrania y Rusia, así como el juego de poder en la región.