Zelenski viaja mañana a Roma para reunirse con el papa, Mattarella y Meloni

Roma.- El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, llegará mañana a Roma para entrevistarse con su homólogo italiano, Sergio Matarella, informó hoy el Quirinale, en un viaje en el que se espera también que se reúna con el papa Francisco y la primera ministra italiana, Giogia Meloni.

Zelenski se reunirá con Matarella en el Palacio del Quirinale, la sede de la jefatura del Estado, y no están previstas declaraciones a los medios, confirmaron a EFE fuentes de la Presidencia italiana.

Además, fuentes vaticanas adelantaron este jueves la posible reunión entre el papa y el presidente ucraniano también en la mañana del sábado, mientras que por el momento no está confirmada oficialmente una eventual reunión del presidente ucraniano y Meloni.

Según los medios italianos, Zelenski responde con esta visita a la invitación a Italia de la primera ministra, a la que agradecerá la ayuda prestada con el envío de material humanitario y militar. Meloni viajó a Kiev en febrero de este año.

Respecto a la reunión con el papa, será su primer encuentro desde que comenzó a guerra, aunque ambos ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020.

Al día siguiente de la invasión, Francisco acudió en persona a la embajada en Moscú ante la Santa Sede y dos días después llamó al presidente ucraniano por teléfono.

La reunión llega después de que el mismo Francisco revelase que está en marcha una misión del Vaticano para poder poner fin a la guerra en Ucrania, de la que aún no se conocen los detalles.

El papa recibió el pasado 27 de abril al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, quien le insistió en la invitación a visitar Ucrania y también le pidió ayuda para que puedan regresar los niños ucranianos llevados a la fuerza a Rusia.