Zelenski visita a las tropas en diversas localidades de Donetsk

Zelensky

Ciudad de México.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció hoy que, tras visitar a las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO) ucranianas en el frente de Bajmut (este), ha recorrido otras localidades de la región de Donetsk.

"Hoy estoy en la región de Donetsk. Chasiv Yar, Kramatorsk, Sloviansk, Druzhkivka, Kostiantynivka. Con nuestros soldados, nuestros héroes", afirma en un vídeo difundido por su canal de Telegram en el que se dirige a cámara al aire libre, delante de un vehículo militar.

Durante el viaje, Zelenski felicitó y condecoró a diversos miembros de las SSO, que según dijo "están siempre en los puntos más calientes del frente, a cargo de las tareas de mayor responsabilidad y más especiales".

El presidente ucraniano destacó una vez más, como ya había hecho en su anterior mensaje desde Bajmut, que en estos momentos no es posible revelar detalles sobre las operaciones de las Fuerzas Especiales, pero aseguró que están infligiendo "golpes especialmente tangibles" al enemigo.

Las SSO están activas en estos momentos en Bajmut, Avdiyivka, Krasnohorivka, Maryinka y Soledar y participaron en la defensa de Kiev, y de lugares cercanos como Hostomel, Bucha o Irpin, afirmó.

Zelenski se refirió además al ataque ruso de anoche contra la ciudad ucraniana de Dnipró, que según las autoridades ha dejado nueve civiles heridos, dos de ellos menores, por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas.

Por cada uno de estos "actos de terrorismo", Rusia sentirá "la fuerza de la justicia", aseveró el presidente, que indicó que ninguno de dichos crímenes contra civiles serán "olvidados o perdonados".

Zelenski aludió también al aniversario de la muerte de una cincuentena de prisioneros de guerra ucranianos que se hallaban en cautiverio ruso en la localidad de Olenivka, lo que calificó de "matanza deliberada y planificada con antelación".

"Que cada baja de Rusia sea una retribución por su maldad y que cada ocupante, cada asesino ruso, cada responsable de este terror contra Ucrania y contra los ucranianos sepa que -mientras sigan vivos- la justicia saldrá vencedora", concluyó.