Zelenskyy acusa a Rusia de atacar planta de energía nuclear

Foto: EFE

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, acusó a Rusia de atacar la planta nuclear de Zaporizhzhia y pidió sanciones a la industria atómica rusa.

“El que crea amenazas nucleares para otras naciones definitivamente no es capaz de usar tecnologías nucleares de manera segura”, dijo en un video, pidiendo a Rusia que asuma la responsabilidad de lo que consideró un “acto de terror”.

"Hoy, los ocupantes crearon otra situación de riesgo extremo para todos en Europa: dispararon contra la central nuclear de Zaporizhzhia dos veces en un día", dijo el presidente ucraniano.

“Esta es la central nuclear más grande de nuestro continente. Y cualquier bombardeo de esta instalación es un crimen abierto y descarado, un acto de terror”, agregó.

La planta de energía nuclear sufrió dos ataques el viernes por la noche sin liberación de radiactividad, dijo la compañía estatal ucraniana Energoatom.

Rusia, por su parte, acusa a Ucrania de ser responsable del atentado y ha pedido que sea condenado por organismos internacionales.

La planta ha estado bajo el control de las tropas rusas desde marzo y los expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica no tienen acceso al sitio.