Municipio de Veracruz implementa toque de queda por Covid-19

Autoridades del municipio de Tlaltetela, Veracruz, han implementado el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus en la región, por lo que se prohibirá que los habitantes salgan de casa de las 22:00 a las 06:00 horas; los fines de semana no podrán ingerir bebidas alcohólicas.

Por medio de redes sociales, el ayuntamiento de Tlaltetela compartió un aviso a la población sobre las reglas del toque de queda, a lo que algunos usuarios respondieron inconformes, pues argumentan que por la noche casi no hay personas en la calle y pidieron que las medidas se apliquen en el día, que es cuando muchas personas están fuera.

Te puede interesar: Mexicanos desarrollan algoritmo para identificar enfermos de Covid mediante la tos

Quienes no acataron las medidas de distanciamiento por la pandemia fueron los pobladores del municipio de Xico, en la zona central de Veracruz, pues cientos se dieron cita para celebrar las fiestas patronales que supuestamente ya estaban suspendidas.

Pese a que la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña señaló que los festejos a Nuestra Señora María Magdalena se cancelarían, este sábado cientos salieron a las calles a festejar con danzas tradicionales.