Municipios de BCS restringen venta de bebidas alcohólicas por emergencia sanitaria

México.-Ante la entrada de la Fase 3 por Covid-19, en Baja California, donde hasta el momento se registran 246 casos confirmados y 12 fallecimiento a causa del virus, las autoridades municipales y estatales han determinado reforzar las medidas de higiene para mitigar el número de contagios.  

En el municipio de Mulegé, se anunció que la venta de bebidas alcohólicas sería suspendida por cinco días, además de que se implementaron filtros sanitarios en tiendas de conveniencia para evitar la concentración de personas.  

Asimismo, se reforzaron las acciones para el cierre de establecimientos que se dedican a giros no esenciales en la región.  

A este municipio se suma, La Paz, en donde debido al número de denuncias ciudadanas sobre la realización de fiestas, se decidió suspender la venta de bebidas embriagantes después de las 18:00 horas.  

Nota recomendada: Ssa estima hasta 8 mil muertos por pandemia de Covid-19

Además, se determinó que solo por emergencia se podría circular después de las 22:00 horas, lo cual será vigilado por agentes policiacos, asimismo se implementaron filtros de seguridad para restringir la movilidad al máximo de día y de noche y se determinó el uso obligatorio de cubrebocas en caso de tener que salir.  

En otros municipios como en Comondú se aprobó la instalación de filtros en la carretera peninsular para tomar la temperatura a usuarios, brindar información y reforzar las medidas ante la pandemia.  

Mientras que en Los Cabos se intensificó la vigilancia para evitar que las personas asistan a las playas, pues se indicó que prácticamente toda actividad turística está suspendida. 

ACV