Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta para dirigencia de Morena

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hubo un empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en la encuesta para renovar la dirigencia nacional del partido Morena.

La Comisión de Prerrogativas del INE analizó los resultados de la encuesta para el cambio en la dirigencia, en la cual se registra un “empate técnico” entre  Delgado y  Muñoz Ledo, al tener ambos una puntuación de 25 puntos, con diferencia de algunas décimas.

Se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas de simpatizantes o militantes de Morena con representatividad Nacional.

El método de la recolección de datos fue una encuesta realizada mediante la técnica de entrevista individual, cara a cara, en vivienda, utilizando un cuestionario, aplicado con dispositivos móviles , de acuerdo con el informe presentado por Francisco Abundis Luna, director Asociado y fundador de la empresa Parametría.

Ya que no es posible señalar a un ganador, y conforme a la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva para definir la ventaja de una candidatura.

Nota recomendada: Construcción del Tren Maya concluirá en 2023, asegura AMLO

En el caso de la Secretaría General, hay una clara tendencia ganadora para la senadora con licencia Citlalli Hernández al tener 21.44 puntos, mientras que Karla Díaz, la más cercana, logró 13.69 puntos.

Respecto a los recultados, la consejera Beatriz Claudia Zavala, refirió que se cumplió uno de los supuestos previsto de la encuesta que se refiere a tener un empate.

Detalló que estos resultados serán enviados al Tribunal Electoral, dado que la consulta se hace en cumplimiento a una sentencia de este tribunal, así como solicitar más tiempo para definir quién será el dirigente de Morena, ya que la Secretaría General ya está definida.

DVC