Murat agradece a AMLO saldar la deuda histórica con el Sureste

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat  agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador saldar la deuda histórica con el Sureste; pues en gobiernos pasados se procuró la prosperidad del Norte del país, sin mirar hacia los estados del Sur.

Durante la conferencia mañanera desde Oaxaca, resaltó las bondades del federalismo y el pacto fiscal y destacó el compromiso del presidente por subsanar la “deuda histórica del Estado con el sureste de México.

“Queremos crear, construir y crecer de la mano del gobierno federal”, manifestó.

Murat señaló que la coordinación con el gobierno federal ha funcionado, por lo que aseguró que en Oaxaca el gobierno tiene un aliado.

Insistió en que México necesita de la unidad nacional para salir adelante y superar las crisis sanitaria y económica que enfrenta.

 “Hoy se marca la supervisión de tres proyectos estructurales que cambiarán al estado: el proyecto interoceánico y las dos autopistas. Hoy reconocemos el compromiso con el Sureste y que se ha comenzado a subsanar esa deuda. Una reconsideración al federalismo y pacto fiscal”.

La gira que hoy inicia el presidente para supervisar tres proyectos estructurales marca, aseguró, un parteaguas porque “cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca”.

Se refirió al proyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec y las dos autopistas que conectarán a la capital del estado con la costa y con el Istmo.

 “Cerramos filas con usted, señor Presidente, porque la patria la construimos todas y todos y no queremos que nadie se quede atrás, debe de haber crecimiento, sí, pero con igualdad”, destacó.

DVC