Muro fronterizo necesario: Trump a demócratas

Estados Unidos.- Donald Trump no deja de insistir en la construcción de un muro fronterizo para frenar el paso de migrantes y, aunque en días pasados en enfocó en decir que México pagaría por éste, ahora se fue contra los demócratas al decirles que es desesperadamente necesario.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos exhortó a los demócratas a votar a favor de esta medida en el Senado, quienes probablemente se nieguen a ello.

Agregó que de no aprobarse la construcción, se optaría por hacer un cierre durante mucho tiempo, pues la gente no quiere fronteras abiertas y crimen.

Apenas la noche del pasado jueves, los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, aprobaron una iniciativa de ley que autoriza el uso de 5.7 mil millones de dólares para construir la barrera que separaría a Estados Unidos y México.

En la votación de la jornada anterior, 185 representantes votaron en contra, entre ellos ocho republicanos; mientras que 217 se mostraron de acuerdo con la propuesta. Sin embargo, ahora fue turnada al Senado, donde hay pocas probabilidades de que se apruebe.

Pese a ello, Trump refirió que los republicanos, deben sentirse orgullosos de ellos mismos, pues se preocupan por la seguridad fronteriza y el muro.

“No importa lo que suceda hoy en el Senado, los miembros de la Cámara republicana deben estar orgullosos de sí mismos. Volaron de regreso a Washington desde todas partes del mundo con el fin de votar por la seguridad fronteriza y el muro. Ni un demócrata votó que sí, y ganamos en grande. ¡Estoy orgulloso de ustedes!”, escribió en Twitter.

Vah