Muro fronterizo nunca ha estado a discusión en TLCAN: Videgaray

Pese al acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México aclaró que nunca pagará por la construcción en la frontera con el país vecino, como lo ha planteado el presidente estadounidense, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dejó claro que sostuvo que la decisión de no pagar por dicho muro fronterizo nunca ha estado a discusión.

El gobierno mexicano nunca pagará por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, afirmó el canciller en un mensaje divulgado mediante las redes sociales.

Videgaray Caso recordó que la víspera se logró un entendimiento comercial con Estados Unidos, y hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países, sin embargo lo que nunca sucederá es que México pague por el muro.

“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió en la red social.