Murray medita adelantar su retiro tras eliminación en Australia

MELBOURNE.- Andy Murray medita sobre un posible adelanto de su retiro, luego de caer en un gran partido ante el español Roberto Bautista, en su presentación en el Abierto de Australia, que el británico adelantó que podría ser el último de su carrera.

Murray ya había anunciado que diría adiós al final del torneo de Wimbledon por una fuerte molestia en la cadera, pero tras quedar eliminado en Melbourne, declaró que pudo ser su último partido si decide ir al quirófano.

"Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo", afirmó el escocés en rueda de prensa y agregó que “aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día”.

Murray reveló hace unos días que una lesión en la cadera, que no se ha curado tras meses de paro y cirugías, lo han orillado a pensar en el retiro; sin embargo, al término del encuentro con Bautista, el británico manifestó que podría operarse una vez más para regresar a Australia.

Murray medita adelantar su retiro

“Creo que estaré bien, gracias a todos los que vinieron, si este fue mi último partido, yo di todo, pero no fue suficiente; agradezco a mi equipo”, mencionó el británico tras caer por 6-4, 6-4, 6-7 (7), 6-7 (7) y 6-2.

Al final del encuentro se mostró un video en las pantallas de la Arena en el que grandes figuras del circuito mostraban su apoyo por si Murray decide no volver a jugar; entre ellos estuvieron el serbio Novak Djokovic, la danesa Caroline Wozniacki, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quien comentó: “soy tu más grande admirador”.

Dentro de los reconocimientos al escocés, Richard Lewis, director general de Wimbledon, aseguró que Andy Murray tendrá una estatua en algún paseo del club.

JLR