Museo de Louvre reanuda actividades a menos del 50% de su capacidad

EFE

El primer flujo de visitantes se agolpó alrededor de la Mona Lisa el lunes cuando el emblemático museo del Louvre, en la capital francesa, abrió sus puertas cuatro meses después de que no hubiera multitudes debido a las estrictas restricciones de coronavirus.

 

El presidente del museo, Jean-Luc Martinez, dijo a los periodistas locales esta mañana que esperaba que alrededor de 7,000 personas visitaran el sitio durante el transcurso del día, menos de la mitad del número habitual de visitantes.
"Hemos estado cerrados por cuatro meses", dijo. "Por lo tanto, hay mucha emoción para los equipos con la reapertura".

 

Existen, por supuesto, estrictas medidas de higiene en el lugar, ya que se abrirán dos entradas para los visitantes, la famosa Pirámide para el público en general y la entrada Richelieu para los miembros del museo. Todos los mayores de 11 años deben usar una máscara facial dentro del edificio. También, para evitar colas y garantizar un boleto, se insta a los visitantes a reservar un horario por adelantado.

Una vez dentro del museo, los visitantes son guiados por flechas en el piso, atravesando las salas más emblemáticas de la galería, como la Salle des États, que alberga la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
Las personas deberán continuar en las rutas especificadas y no retroceder para mantener los flujos de visitantes dentro de los límites aprobados.

 

El museo ha reabierto el 70 por ciento de sus salas, pero la inmensidad de su colección significa que la cantidad de obras de arte que se exhibirán sigue siendo abrumadora.
Las secciones del museo que permanecerán cerradas por el momento incluyen esculturas francesas de la Edad Media y el Renacimiento y artes decorativas durante el Renacimiento.

El museo ha dicho que tomaría al menos dos años recuperarse de la crisis de Covid, pero que enfrenta este período con confianza. En junio, el presidente del museo, Martínez, dijo: "El palacio tiene más de ocho siglos y el museo abrió hace doscientos años. Esta crisis, por supuesto, es un momento particular, pero el Louvre seguirá en pie".

 

MFD.