Museo Franz Mayer busca acuerdo con Guillermo del Toro

Considerado como un espacio cultural en el que confluyen diversas experiencias artistas, el Museo Franz Mayer busca exponer el trabajo cinematográfico de Guillermo del Toro, por lo que ha iniciado pláticas con el equipo del jalisciense.

En el marco de la celebración de la exposición de “El mundo de Tim Burton en México” como una de las más exitosas, el director de producción Diego González aseguró que desde hace seis meses han mantenido un diálogo con la gente de Del Toro para tener una galería con sus piezas creativas.

“Estamos esperando que él lo autorice porque sabemos que hay varios espacios interesados en tener su obra”, detalló González.

“La forma del agua” fue acreedora de cuatro premios Oscar como “Mejor Diseño de Producción”, seguido por “Mejor Banda Sonora”, “Mejor Director” y “Mejor Película”. La exposición “Guillermo del Toro: en casa con los monstruos” ha sido exhibida en ciudades como Los Ángeles, Ontario y Minneapolis.

Por otra parte, Héctor Rivero, director del Franz Mayer, dio a conocer que hasta el momento “El mundo de Tim Burton en México” ha recibido en los últimos tres meses a más de 200 mil visitantes, por lo que se espera la llegada de 300 mil personas más.

La exhibición se inauguró en diciembre con la presencia de Tim Burton y consta de materiales exclusivos alusivos al trabajo cinematográfico desarrollado en relación con emblemáticas cintas como “El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia” y “El jinete sin cabeza”, entre otras.