Néstor Araujo no se escapó del quirófano

Al final de cuentas, el defensa Néstor Araujo no se escapó de la cirugía en a rodilla izquierda tras la lesión el martes pasado contra Croacia. El zaguero fue valorado a su llegada a la Ciudad de México y se determinó que era necesario su paso por el quirófano.

Sin embargo, su caso no es grave. El Doctor Arturo Almazán, un especialista en rodilla, encontró una lesión de menisco, por lo que realizó una artroscopia (proceso quirúrgico) en la que también trató un esguince de segundo grado en ligamento colateral. Asimismo confirmó que no hay lesiones en ligamentos cruzados.

“Néstor podrá estar disponible para buscar la calificación a la Liguilla”, informó Santos Laguna, equipo en el que milita Araujo, sin precisar el periodo estimado de recuperación, pero se pronostica un periodo máximo de seis semanas de baja, lo cual no pone en riesgo su asistencia al Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE ACABA A OSORIO EN TWITTER

En tanto, en el caso de Carlos Salcedo, ya se había anunciado que requería de cirugía tras fracturarse la clavícula izquierda. El defensa del Frankfurt viajó a Houston, Texas, donde fue revalorado y se confirmó el diagnóstico, por lo que de inmediato fue operado.

“Tras los estudios se determinó que el jugador debía ser operado de la clavícula izquierda por una fractura del tercio distal, misma que fue exitosa”, informó el departamento de comunicación de la Selección Mexicana, que tampoco precisó el periodo de baja, pero se estima un máximo de dos meses.