Naasón Joaquín sigue dirigiendo la iglesia de 'La luz del Mundo' desde prisión

México.-Naasón Joaquín García, líder de “La Luz del Mundo”, acusado de 26 delitos sexuales, como violación, pornografía infantil y trata de personas, continúa dirigiendo a su iglesia desde la prisión.

Silem García Peña, vocero de la organización religiosa, destaco que Naasón sigue dando “las indicaciones pertinentes” a la comunidad de su iglesia, pues, aseveró, es “el único que toma decisiones de la iglesia”.

En conferencia de prensa, informó que su líder religioso “en lo personal y anímicamente” se encuentra tranquilo, “infundiendo el ánimo correspondiente”, por lo que resaltó que “cuando se tiene la conciencia tranquila se puede estar de ese ánimo en esas condiciones”.

Agregó que lo que le preocupa a Naasón es el ambiente de discriminación y agresión en contra de los fieles de la iglesia, la cual, anunció, funciona con la estructura y con las personas que dejó

Indicó que las instrucciones de su líder sobre la festividad más importante de “La Luz del Mundo” que se realiza en agosto y en la que participan más de 600 mil delegados de 58 países, es que se mantenga.

Entre las entidades con más discriminación contra la comunidad la Luz del Mundo están: Jalisco, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, precisó y afirmó que de los 830 casos documentados sobre esa situación, 17 por ciento corresponde a actividades dentro del trabajo.

El vocero agregó que los fieles de la iglesia no han disminuido, sino que al contrario, esto debido a que, afirmó, saben que las acusaciones contra Naasón Joaquín son calumnias.

ACV 

(Con información de Nortimex)