Nace nueva competencia entre Liga MX y MLS
La Federaciones de Futbol de México y Estados Unidos anunciaron este lunes que unieron fuerzas para fortalecer el futbol de la región a nivel club y selecciones para la creación de una nueva competencia que avivará la rivalidad entre la Liga MX y la MLS: la Campeones Cup.
La nueva copa, a disputarse anualmente, enfrentará en un sólo partido al campeón de la MLS con el campeón de la Liga MX para coronar al mejor club de Norteamérica.
En su primera edición jugará el Toronto FC, monarca de la MLS, ante el ganador del torneo Campeón de Campeones de la Liga MX, el cual saldrá entre Tigres (campeón del Apertura 2017) y el ganador del Clausura 2018. El primer partido de la Campeones Cup se disputará el 19 de septiembre de este año en el BMO Field de Toronto.
1 partido / 19 de Septiembre 2018
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 13 de marzo de 2018
3 naciones
1 solo CAMPEÓN #CampeonesCup @LIGABancomerMX vs @MLS
#SienteTuLiga #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/VntlBPVqyX
TE PUEDE INTERESAR: Ante Pumas, aumentan los precios más del doble
Además, las dos ligas se comprometieron a realizar un Juego de Estrellas con los mejores futbolistas de ambas enfrentándose en un partido épico.
“Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los clubes de nuestra liga.
“En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”, comentó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

