Nace primer bebé con coronavirus en China

PEKÍN.- Autoridades de salud de la ciudad de Wuhan confirmaron el primer caso de un bebé, con sólo 30 horas de vida, afectado con el coronavirus.

La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, habría dado positivo de coronavirus antes de dar a luz, informó el Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con la nueva cepa.

Expertos señalan que podía tratarse de un caso de 'transmisión vertical', haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

Los signos vitales del bebé son estables y aunque no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad- los doctores confirman que está teniendo dificultades para respirar.

Zeng Lingkong, médico principal del departamento neonatal del hospital, dijo que el caso era una señal de que “deberíamos estar preocupados por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”.

El Hospital de Niños de Wuhan había reservado un área para tratar a mujeres embarazadas con síntomas sospechosos, y ha alertado a las mujeres que, si están en cinta, deberían tomar más precauciones.

Se sospechaba de un segundo bebé infectado, no obstante, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, el resultado del menor salió negativo, pese a que la madre si contrajo el virus.

DCVC