Nadal abandona el Abierto Mexicano sin debutar

El Abierto Mexicano de Tenis ha perdido su encanto en el segundo día de actividades, pues el español Rafael Nadal se retiró del torneo a sólo unas horas de su debut contra Feliciano López debido a una lesión.

El español era la carta fuerte del torneo mexicano, al cual llegaba como subcampeón. Desde el viernes entrenaba en suelo mexicano, pero en su última práctica sintió molestias musculares, similares a la lesión que lo obligó a renunciar al Abierto de Australia en cuartos de final.

"Ayer en el último entrenamiento, en un movimiento, volví a notar un pinchazo en la misma área que sentí en Australia", se justificó Nadal en conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado de Raúl Zurutuza, director del torneo.

El español explicó que su deseo era disputar el torneo mexicano, pero tras las revisiones médicas se determinó que era mejor abandonar el torneo y dedicarse de lleno en la recuperación de la lesión.

"Los médicos me han dicho que es imposible jugar. Me duele y no tengo elección. Siempre intento hacerlo hasta el último momento pero no está en mí. Lo siento por todos los aficionados y por los organizadores", continuó.

TE PUEDE INTERESAR: CANELO LLAMA "PENDEJO" AL ENTRENADOR DE GOLOVKIN

Su lugar fue ocupado por el japonés Taro Daniel, quien fungirá como sparring de Feliciano López y éste a la vez avanzará automáticamente a la siguiente ronda para enfrentarse a Jared Donaldson.

Esta no es la primera baja estelar en el Abierto Mexicano en los últimos años. En 2015, la rusa María Sharapova refirió molestias gastrointestinales y dejó el torneo previo a las semifinales.