compartir en:

LONDRES.- Nadal sigue tras los pasos de Djokovic por la cima del ranking mundial de la ATP, pero el español se mantiene lejos del serbio a pesar de conquistar Roland Garros.

Rafael Nadal se impuso en la final del Abierto de Francia al austriaco Dominic Thiem, para así alcanzar su décimo segundo título de esta competencia, pero todavía lo tiene lejos de ser el mejor de la clasificación.

El mallorquín sumó siete mil 945 unidades, todavía a una distancia considerable de Djokovic, quien está en la primera posición con 12 mil 715 puntos.

La tercera posición es para el suizo Roger Federer, con seis mil 670 unidades; seguido de Thiem, quien pese a llegar a la final no mejoró su cuarta posición, con cuatro mil 685.

Dentro de los movimientos más destacados está el del ruso Karen Khachanov, quien por primera vez en su carrera llegó a unos cuartos de final de Grand Slam para subir dos puestos y ocupar la novena posición.

Así mismo, el italiano Fabio Fognini logró colocarse por primera ocasión dentro del Top Ten al subir dos lugares, luego de que llegó hasta los octavos de final del torneo de Roland Garros.

El suizo Stan Wawrinka alcanzó los cuartos de final y recuperó posiciones al ascender nueve sitios para colocarse en el puesto 19, luego de recuperarse de dos operaciones de rodilla en agosto de 2017.

 

Clasificación de la ATP

Nombre                        Puntos

Novak Djokovic (Serbia)                  12,715

Rafael Nadal (España)                     7,945

Roger Federer (Suiza)                      6,670

Dominic Thiem (Austria)                   4,685

Alexander Zverev (Alemania)           4,360

Stefanos Tsitsipas (Grecia)               4,215

Kei Nishikori (Japón)                         4,040

Kevin Anderson (Sudáfrica)              3,565

Karen Khachanov (Rusia)                 2,980

Fabio Fognini (Italia)                          2,785

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: