Napoli derrota a la Real Sociedad con ‘Chucky’ Lozano en la cancha

SAN SEBASTIÁN.- Napoli derrota a domicilio 1-0 a la Real Sociedad, para sumar sus primeros puntos en la Europa League, en duelo en el que el mexicano Hirving Lozano vio cortada su racha de cinco partidos de inicio, pero jugó 72 minutos.

Lozano perdió la titularidad, pero ingresó a la cancha al 22’ por una lesión del capitán Lorenzo Insigne, quien había generado la única llegada de peligro del encuentro.

La Real Sociedad tocó la puerta hasta el 24’, con un cabezazo de Mikel Merino que se fue por encima del travesaño.

Los españoles tenían las más claras, sin ejercer un amplio dominio y el arquero colombiano David Ospina cortó un centro antes de que el sueco Alexander Isak rematara con la testa.

El ‘Chucky’ fue amonestado al 44’, al mexicano se le nota más intensidad para cumplir con la exigencia que le pide el técnico Gennaro Gattuso y al no estar acostumbrado a defender, en ocasiones le cuesta ver la tarjeta amarilla.

En el inicio del complemento Lozano intentó un remate de volea, pero no estaba bien parado y la pelota se fue muy desviada de la portería de Alex Remiro.

Napoli abrió el marcador al 54’ con un disparo de Matteo Politano que fue desviado por Modibo Sagnan para dejar sin oportunidad al guardameta Remiro.

Con David Silva como orquestador, el conjunto donostiarra se apoderó del esférico para buscar el empate, pero ‘’Chino’ falló un mano a mano con Ospina, al disparar a primer poste.

JLR