Narcomenudistas golpean a otro periodista en Ciudad Universitaria

A través del programa de radio de Fórmula que conduce Ciro Gómez Leyva se dio a conocer la agresión que sufrió el periodista Humberto Padgett León cuando realizaba un reportaje en las instalaciones de Ciudad Universitaria sobre la venta de droga.

El periodista comentó que desde hace una semana se encontraba visitando la máxima casa de estudios para documentar el narcomenudeo en esta zona, sin embargo, fue agredido físicamente al ser descubierto con la cámara que ocultaba.

De acuerdo con su narración, días anteriores había adquirido marihuana, cocaína, piedra y ácido, y ayer recogería heroína que ya había acordado comprarle a un vendedor, pero la cámara que ocultaba en la bolsa de su chamarra fue descubierta, por lo que entre varios sujetos lo llevaron a una esquina y "en ese momento uno de ellos me apunta con una pistola automática, me la pone a unos centímetros de la cara y me da la cuenta, diciéndome que si no entregaba la cámara iba a disparar; se acerca otra persona con un revólver y también me apunta, y finalmente, una tercera persona con otra automática cromada, corta cartucho, sale de la recámara un casquillo usado y también me apunta”, detalló.

Los sujetos le dieron un cachazo en la cabeza y no lo dejaron ir sin antes pedirle sus datos.

Luego de lo sucedido acudió al servicio médico de la UNAM donde fue suturado.

Esta no es la primera vez que en Ciudad Universitaria son agredidos periodistas; a principios de este mes una reportera de Excélsior denunció la intimidación que ella y su equipo de trabajo recibieron al realizar algunas tomas en esta institución.

Un reportero de Diario de México también fue brutalmente agredido al intentar realizar un reportaje sobre la venta ilegal de drogas.