compartir en:

Estados Unidos.- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA encontró por accidente una nueva galaxia en el vecindario cósmico, la cual se ubica a 30 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Bedin 1 es el nombre con el que bautizaron esta galaxia esferoidal enana, misma que en su mayor extensión, mide cerca de tres mil años luz y es mil veces más tenue que la Vía Láctea.

La NASA señaló que debido a su edad, 13 mil millones de años, esta galaxia es el equivalente astronómico a un fósil viviente del universo primitivo, además de que es la nebulosa pequeña más aislada que se ha descubierto hasta ahora.

La agencia espacial estadounidense dio a conocer una imagen compuesta de Bedin 1, donde se muestra a la galaxia enana detrás del cúmulo globular de primer plano NGC 6752, el cual era el objetivo de los científicos en una primera instancia.

En el descubrimiento, publicado este día en los avisos mensuales de la Royal Astronomical Society: Letters, participó un equipo internacional de astrónomos, pertenecientes a distintas universidades del mundo.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: