compartir en:

Estados Unidos.- El Universo siempre será un misterio para los seres humanos debido a que se sabe muy poco de éste, sin embargo, un grupo de investigadores creó la imagen más profunda del Universo tomada desde el espacio, a través de observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

La instantánea fue resultado de un trabajo de casi tres años de trabajo por parte de los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna.

Ésta, recupera una cantidad considerable de luz alrededor de las galaxias más grandes del Campo Ultra Profundo del Hubble. Dicha luminosidad es generada por todos estos astros “perdidos”, señalaron los expertos, lo cual equivaldría a haber recuperado una galaxia completa.

“Volvimos al archivo de imágenes originales, tal cual las observó el Hubble, y mejoramos el proceso de combinación, tratando de preservar las galaxias lejanas y pequeñas; las regiones extendidas de las galaxias más grandes”, dijo el investigador, Alejandro Borlaff.

Con información de Notimex 

TAGS EN ESTA NOTA: