NASCAR explica accidente aéreo de expiloto Dale Earnhardt Jr

Estados Unidos.- La NASCAR dio a conocer los detalles del accidente aéreo al que sobrevivió el expiloto del serial Dale Earnhardt Jr. y su familia el jueves pasado, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

De acuerdo a la primera notificación de la Administración Federal de Aviación, el avión que trasportaba a Earnhardt Jr., su esposa e hija examinó un aterrizaje forzoso, rebotó, salió de la pista y se incendió cuando pretendía ir a Bristol para la carrera de este fin de semana de la NASCAR Cup Series.

"El avión, un Cessna Citation, se estrelló después de aterrizar en el aeropuerto municipal de Elizabethton (Tennessee) el jueves, atravesó la hierba, bajó por una zanja y cruzó una cerca de alambre que envolvió parte del fuselaje antes de que el avión se detuviera cerca de una carretera”, se detalló.

La aeronave está registrada a JR Motorsport, equipo del que es dueño Dale Earnhardt Jr. junto a su hermana Kelley, quien agradeció el apoyo a sus familiares y dos elementos de la tripulación, quienes también sobrevivieron al incidente.

"Queremos reiterar nuestro agradecimiento a la comunidad de NASCAR, los primeros en responder, el personal médico y los fanáticos de las carreras en todas partes por el apoyo abrumador en las últimas 24 horas. Dale, Amy, Isla y nuestros dos pilotos están bien. Estamos ayudando a la Administración Federal de Aviación y a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en la investigación y no tendremos más comentarios en este momento".

Dale Earnhardt Jr. y los acompañantes fueron trasladados al Johnson City Medical Center para ser atendidos por leves daños.

La Administración Federal de Aviación continuará con las investigaciones del accidente, en el que el avión con capacidad para 10 pasajeros quedó prácticamente destruido.

Notimex