Naucalpan

Las campañas en Naucalpan, la joya de la corona, se conmocionaron, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México, resolviera ordenar al Partido del Trabajo reponer el procedimiento de designación de la candidatura a la presidencia municipal de la morenista Patricia Durán Reveles. Luego de saberse esta decisión del tribunal, el coordinador de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia en este municipio, Manuel Espino, nos comentó que a reserva de conocer los términos exactos de la resolución, el Tribunal lo que hizo saber es que la candidatura de la Coalición debe proponerla el PT y no MORENA, es decir, que el Partido del Trabajo debe comunicar que Paty es la candidata, de manera que la campaña sigue mientras se subsana el procedimiento. La resolución del Tribunal, se da luego del recurso de impugnación JDCL/346/2018, presentado por Lorena Rio De la Loza Robles, contra la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, específicamente, lo concerniente al registro de la presidencia municipal de Naucalpan que revocó la resolución impugnada, el dictamen sobre el proceso interno y se vinculó al PT y a la Coalición JHH, para que estén a lo acordado en la sentencia y se vinculó al IEEM a fin de que observe lo establecido en el considerando respectivo de la sentencia.

Claro que los partidos opositores a MORENA festinaron esta resolución, y quisieron exhibir a Patricia Durán como indeseada por los morenistas, por lo que la coalición Juntos Haremos Historia en Naucalpan pidió respeto y frenar la guerra sucia.

Y bueno, mucho se ha hablado del debate y como siempre, los militantes de cada partido salen a hablar de sus abanderados. El líder del PRI mexiquense Ernesto Nemer, dijo que José Meade ganó el tercer debate presidencial y que va por el triunfo del 1 de julio, en tanto que el líder panista del Edomex Víctor Hugo Sondón, dijo que Anaya entró al debate como candidato y salió como presidente.