Nayarit en alerta roja por huracán ‘Willa’

México.- Está previsto que este martes entre las 18:00 y 19:00 horas, el huracán “Willa” tocará tierra en Nayarit y Sinaloa, por lo que en ambos estados pidieron a la población tomar precauciones.

En Nayarit, se lanzó la alerta roja en la zona norte y oeste de la entidad; Protección Civil pidió a los pobladores de Acaponeta, Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tuxpan, quedarse en sus casas. Asimismo, indicaron que deben mantenerse alerta de las recomendaciones de las autoridades como alejarse de las ventanas.

Como parte de este plan de prevención, los caminos vehiculares que iban hacia el norte del estado, fueron cerrados. De igual manera, los negocios de dichos municipios suspendieron actividades y las reanudarán hasta que pase la emergencia.

WEBCAMS DE MÉXICO EN VIVO DESDE NUEVO VALLARTA, NAYARIT

En Sinaloa, también pidieron a las personas quedarse en sus hogares desde las 15:00 horas y alejarse de las ventanas; en cuanto a los negocios y el servicio de transporte se cancelaron. También los turistas deben permanecer en sus respectivos hoteles para evitar accidente. Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, son los municipios sinaloenses que presentarán más afectaciones.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que 200 mil personas que estaban en zonas vulnerables de Sinaloa y Nayarit ya fueron evacuadas, de las cuales 40 mil fueron llevadas a alguno de los dos mil 900 albergues que se habilitaron.

Aunque el huracán “Willa” podría degradarse a categoría dos, la intensidad con la que azotará las tierras mexicanas será inmensa debido a las intensas tormentas y el alto oleaje, por lo que las autoridades pidieron a la población mantenerse alerta y atender a las recomendaciones.

En Jalisco y Durango también están en el rango del huracán "Willa" y las primeras lluvias ya comenzaron a caer en ambas entidades.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidió suspender los servicios de guardería en Nayarit, Puerto Vallarta en Jalisco y en los municipios sinaloenses de Escuinapa y Mazatlán. 

Vah