Necaxa y América jugarán el duelo más atractivo de la fecha 14

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

En algún momento de la historia Necaxa fue el ‘hermano menor’ de América, lo que hacía que el duelo tuviera una dosis de rivalidad, en especial en la mejor época de los Rayos, que buscaban vencer a las Águilas para ganarse el respeto del futbol mexicano.

El partido entre hidrocálidos y capitalinos destaca en la jornada 14 en la reanudación de la Liga MX luego del receso por la Fecha FIFA, en una fecha en la que se ha hablado más sobre los adeudos a los jugadores de Veracruz que de los temas de cancha.

A los de Coapa todavía les duele la goleada ante Cruz Azul y buscarán pegarle a los líderes del Apertura 2019 para empatarlos en puntos en la cima.

Necaxa es el equipo sensación de la campaña, por ser el que mejor juega y por presumir la mejor ofensiva, con la dupla argentina conformada por Mauro Quiroga, quien es el líder de goleo, y Maxi Salas.

Además, el timonel Memo Vázquez cuenta con un par de jóvenes que impulsan su equipo, Cristian Calderón, quien es pilar de la defensa y ya fue convocado por el técnico Gerardo Martino a la Selección Mexicana; el otro es Jesús Angulo, quien con 22 años se ha consolidado en la media de los rojiblancos.

Por su parte, Miguel Herrera no contará con el suspendido Roger Martínez, y perdió a Jorge Sánchez, quien se lesionó con el Tri, pero ya tendrá disponible a Nicolás Castillo, aunque apunta para iniciar en la banca.

El choque levanta grandes expectativas entre dos escuadras que se encuentran en lo alto de la tabla y que prometen revivir los duelos familiares, que en el álbum de los recuerdos, donde en el Verano 2002, América le ganó un título a los Rayos, al imponerse 3-2 en tiempo extra, con un gol de oro de Hugo Castillo, tras empatar 2-2 en el marcador global.