Necesario construir puentes, no muros: Navarrete

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la que será la nueva Embajada de Estados Unidos en México, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que lo que se requiere es construir puentes más que muros.

TE PUEDE INTERESAR: Constitución es reflejo de democracia: Navarrete Prida

En el discurso que el secretario pronunció durante dicho evento, aseguró que la relación entre ambos países no está exenta de altas y bajas, pero recalcó que siempre ha habido buenos acuerdos entre ambas naciones.

“Hace muchas, pero muchas décadas, dejamos de ser vecinos distantes. Hoy en cambio somos buenos vecinos, buenos socios-vecinos y sobre todo a lo largo de convivencia respetuosa, pueblo y gobierno nos hemos hecho verdaderos amigos”, aseveró.

La ceremonia contó con la presencia de Roberta Jacobson, embajadora estadounidense en el país; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana; el empresario y fundador de Grupo Carso, Carlos Slim; y la delegada de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez.

Navarrete Prida insistió en que ambas naciones se complementan mutuamente,  por lo que en conjunto "somos más fuertes como países y como región”. Al cuestionarle sobre la insistencia del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo, el titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que el gobierno mexicano ha dejado muy clara su postura al respecto, mientras que añadió:

“Y creo que entre buenos vecinos más que muros, necesitamos construir buenos puentes”.

Finalmente, Navarrete aseguró que la nueva embajada americana representa la construcción más grande que la nación americana tenga a nivel mundial.