Necesitamos dar pasos hacia una transformación urbana: Bicitekas

Ciudad de México.- Entrevistamos a  Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas, A.C. que desde 1998 promueve formas de movilidad mas aficientes y limpias, en especial de la bicicleta. 

Explico al Diario de México su apoyo a la ampliacion de la Línea 3 del Metrobús, el impacto de este transporte en la zona y en la movilidad. 

Indicó los estudios sobre el tema, señalan que la mayor parte de las personas usamos el transporte público y por otro lado los automóviles son los culpables del 85 por ciento de la contaminación en la Ciudad de México, por eso se debe disminuir el número de viajes de manera motorizada

NOTA RELACIONADA:  Es vital tener un sistema de transporte estructurado: Greenpeace

Comentó que la pérdida de tiempo y la mala calidad del aire es producto en mucho de los autos, por ello, se debe buscar la transformación urbana e implementar sistemas integrados, para no cambiarse de un medio de transporte a otro

Por otro lad, señaló que el Metrobus no ha sido muy incluyente de los ciclistas, pero han estado impulsado, que cada vez que haya nuevos proyectos se incluya también a los ciclistas. Dejó claro, que el Metrobus es beneficioso  pues se reducen los viajes motorizados.

“Es beneficioso porque se reducen los viaje que se hacen de forma motorizada y se disminuyen las emisiones de gases efecto invernadero (...) El espacio que ocupa el Metrobús sería básicamente de uno o tres autos privados que en promedio en la Ciudad de México llevan a una sola persona, ocupa el mismo espacio donde irían tres o hasta seis personas, mientras que en el Metrobús pueden viajar 130 personas”, indicó Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas, A.C.