Necesitamos un presidente itinerante, Los Pinos ya apestan: "El Bronco"

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, asistió esta mañana a un encuentro con empresarios e industriales del país, para presentar su plan de trabajo durante su periodo de administración en caso de resultar ganador en los próximos comicios del 1 de julio.

El aspirante también conocido como "El Bronco" participó en el foro “Diálogos Manifiesto México", en el que participaron sus otros tres contendientes. 

En su intervención, el candidato independiente aseguró  ser el único de los aspirantes que ha vivido la inseguridad en carne propia, por lo que comprende a los ciudadanos. En ese sentido, urgió seguir los delitos de manera focalizada y con expertos. 

¿A poco no les da pena que cuando un extranjero llega al país se tiene que esconder la cartera? Debemos ser más duros con la delincuencia, manifestó. 

"Tenemos que tener penas más duras, como el mochar la mano. Sólo así podremos acabar con la corrupción y la impunidad, que es el origen de la inseguridad", reiteró el gobernador de Nuevo León con licencia.

Rodríguez Calderón lamentó que México sea uno de los países más corruptos de todo el mundo, lo cual, expresó, no es un orgullo. Al respecto, señaló que su intención es recuperar la confianza de la sociedad.

Consideró que México "necesita un presidente sin corbata, un presidente que pueda hablar, que pueda comunicarse con la sociedad. Confianza, es lo que yo quiero recuperar".

"Yo estoy haciendo el intento de generar propuestas que recuperen la confianza de la sociedad en las instituciones". 

En cuanto al tema económico, se pronunció a favor de un gobierno austero. Recriminó que "el gobierno es demasiado gordo y gasta mucho dinero en temas innsecesarios".

También planteó que el salario debe de modificarse con base al talento y capacidad de cada persona. Por otra parte, denunció que la riqueza está concentrada sólo en ciertos sectores de la sociedad, el candidato señaló que hace falta crear oportunidades de empleo y negocio.

"Más de 50 millones de mexicanos están en un grado de pobreza, cambiaremos su situación dándoles trabajo, no despensas", puntualizó el aspirante independiente. 

 

Entre sus propuestas mencionó que “pondría un empresario de Secretario de Hacienda” para que redujera el gasto e incrementará  la inversión pública. Por otra parte, también exigió acabar con las "ocurrencias del gobierno" y para ello, afirmó, integraría un "Consejo México" conformado por expertos.

Otro de sus proyectos, explicó, consiste en tener un fiscal independiente con suficiente experiencia. 

"No puede haber un órgano fiscal dependiente del Congreso ni al Ejecutivo, debe ser verdaderamente autónomo", declaró "El Bronco".

 El gobernador de Nuevo León con licencia,  dialogó desde la siete de la mañana con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). El evento se realizó en el Salón Don Alberto 3 y 4 del Hotel Hilton Reforma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el marco del Día del Internet, Rodríguez Calderón escribió también en su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL:

"El #Internet nos da cada vez más opciones para innovar, crear empleos, mejorar el servicio público y la seguridad. La #tecnología es algo central en nuestras vidas y lo es hoy en mi campaña presidencial para estar cerca de los ciudadanos. ¿Ustedes para que usan el #Internet?".

MSC