Negociación del Brexit se dará a finales de marzo

Reino Unido.- El Gobierno de Gran Bretaña señaló que el acuerdo del Brexit podría darse unos “días previos” al plazo límite para salir de la Unión Europea, el cual termina el próximo 29 de marzo, por lo que es probable que se pida una extensión.

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, dijo que es muy factible la solicitud de aplazamiento debido a que hay diversas legislaciones secundarias que deben resolverse.

“Para diseñar esa propuesta tenemos que trabajarla y analizarla en detalle con nuestros socios de la Unión Europea (…) eso no va a ocurrir en los próximos días”, señaló el diplomático.

Sin embargo, esto no implica que den marcha atrás a su salida de la UE, pues la nación está decidida a romper sus lazos con el organismo en la fecha prevista, es decir, que abandonarán el bloque comunitario de manera no negociada en caso de que no se ratifique un acuerdo, o bien, en el otro caso, pedirán que la fecha límite se extienda.

Entretanto, Theresa May, comparecerá ante lo Comunes el próximo 13 de febrero para presentar una nueva hoja y, si esto no se aprueba a finales de febrero, se tendrá que solicitar forzosamente una prórroga para el Brexit.

Vah