Nemer

Ernesto Nemer será el nuevo dirigente del PRI y la Comisión Estatal de Procesos Internos de este partido en Edomex se instaló para llevar a cabo el proceso extraordinario para la renovación de la dirigencia sustituta del Comité Directivo Estatal para concluir el periodo estatutario 2015–2019 y lanzó su convocatoria. Ernesto Nemer es un político colmilludo, que sabrá negociar las posiciones en su partido, que ganó en junio de este año gracias a sus alianzas con otras fuerzas políticas, pero a nivel estatal quedó en segundo lugar. Por eso lo mandan a él, que sabe negociar y entiende lo difícil de estos tiempos para su partido, pero sobre todo porque sabe tratar a la militancia con respeto.

En el PAN Víctor Hugo Sondón seguirá como líder estatal, y tendrá que afinar muchos temas y estrategias, luego de la reciente derrota de su partido, que lo llevó al cuarto lugar a nivel estatal y tiene cabizbaja a una gran parte de su militancia.

El secretario General del Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que en el Edomex se mantiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y advirtió que aquellos comerciantes que incurran en esta práctica serán sancionados de forma ejemplar, con multas superiores a los 300 mil pesos, revocación de licencia de funcionamiento o la clausura definitiva del establecimiento. Ayer ya les comentábamos de la polémica que se armó con este tema de la supuesta despenalización por la venta de alcohol a menores de edad. Manzur Quiroga explicó que el propósito de esta iniciativa, aprobada en el Congreso local, es prevenir actos de corrupción o abuso de autoridad por parte de funcionarios deshonestos, ya que se valían de un resquicio legal para afectar a comerciantes, incluso “sembrando” menores de edad que hacían las veces de consumidores.

El que continúa con su apoyo a colonias populares en Naucalpan es Gustavo Parra, quien entrega pollos para crianza, baliza calles, pinta escuelas y pone su granito de arena con su agrupación Naucalpan es Progreso.