Netflix es acusado por elogiar el tráfico sexual de menores

La compañía de streaming Netflix recibió este jueves varias peticiones de personas sobrevivientes del tráfico sexual, quienes acusan a la empresa por normalizar el abuso sexual con su nuevo programa “Baby”, el cual está inspirado en un escándalo sexual de adolescente ocurrido en Italia.

Netflix fue acusado por brindarle un toque de glamur a la explotación sexual, ya que la historia de “Baby” se inspiró en el comercio sexual que había entre las estudiantes del distrito Parioli, en Roma.

De acuerdo con El Universal, el caso “baby squillo”, traducido como prostitución infantil, involucró a adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, las cuales eran explotadas para adquirir ropa de diseñador y celulares.

“Netflix recientemente despidió a Kevin Spacey […] Dar un giro y producir un programa que glorifica el tráfico sexual de menores y llamarlo ‘entretenimiento provocativo’ es el colmo de la hipocresía”, señaló la vicepresidenta del Centro Nacional sobre Explotación Sexual (NCOSE), Lisa Thompson.

Por ahora Netflix no se ha pronunciado al respecto, sin embargo el programa sigue en el portal con la leyenda de que se “inspira vagamente” en el caso.