Netflix lo vuelve a hacer, ahora con Dragon Ball

Una de la series animadas más emblemáticas de los que crecieron en los 90´s y ¿Por que no? de las nuevas generaciones también, está por llegar al servicio de streaming más popular del mundo, Netflix.

 

La noticia debería ser para alegrar a los miles de fanáticos que tiene este gran anime de Toei Animation, sin embargo ha dado más de que hablar por la version que van a poder “disfrutar” desde este 15 de noviembre en la plataforma de películas y series online, así es, la repudiada y hasta odiada Dragon Ball Z Kai.

 

Pero ¿Qué es Dragon Ball Z kai y porque es tan criticada?

Prácticamente es la misma serie de siempre, incluso como lo dijeron en su momento cuando esta fue lanzada, es la “versión mejorada”. Tanto en animación, en colores y en que “estaba más apegada al manga”, sin embargo, no trajo solo cosas buenas a sus espectadores, pues en esta versión se eliminaron escenas que se consideraron de mucha violencia, sustituidas por destellos y poderes que “censuraban” las verdaderas escenas.

 

La sangre que aparece en la versión original tras las horas y horas de peleas intensas que libraron nuestros héroes del planeta Vegeta, fue eliminada. Pero lo que realmente hizo que los seguidores de Goku, Gohan y los guerreros Z alzaran la voz, fue que los actores de doblaje habían sido cambiados.

 

Sí, Mario Castañeda, Gerardo Reyero, Eduardo Garza y muchos actores más que dieron vida y personalidad con sus voces a los personajes de Dragon Ball, no fueron convocados para la remasterización de la serie, poniendo nuevas voces a los personajes principales que, aunque no eran malas, no fueron bien aceptadas por los fanáticos.

 

¿Netflix habrá dado un acierto al poner esta serie dentro de su catálogo?

 

 

EGUR